El calabacín nos da muchas posibilidades a la hora de trabajar con él en la cocina y crear deliciosas recetas para niños y adultos. Si hace unos días te hablábamos sobre cómo preparar una exquisita crema de calabacín, la forma más sana de cenar verdura, hoy nos toca ponernos manos a la masa y hacer un poco de repostería con este pastel de calabacín.
Si te gustan los postres, debes saber que hay muchas más opciones que el clásico chocolate, los postres salados son también deliciosos. Con frutas y verduras podemos crear recetas maravillosas para tomar en la merienda o tras el almuerzo, te endulzarán el paladar mientras llenan tu cuerpo de vitaminas y nutrientes.
Te invitamos a aprender hoy a hacer pastel de calabacín de dos maneras: la clásica receta de la abuela y la receta de la Thermomix, el robot de cocina más popular al que le puedes sacar muchísimo partido si amplias tu recetario con ideas como esta.
Receta del pastel de calabacín
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1 cebolleta
- 3 huevos
- 1 chorro de leche
- 1 chorro de aceite de oliva
- Queso en lonchas
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación:
- Comenzamos nuestra receta del pastel de calabacín cortando en trozos del tamaño que prefieras los calabacines y la cebolla y los colocamos en la base de una recipiente. Aliñamos con un chorro de aceite de oliva y los metemos en el microondas 8 minutos a máxima potencia. Cuando termine, salpimentamos y mezclamos con energía.
- Batimos los huevos y la leche y reservamos.
- En una fuente apta para horno, vamos añadiendo capas: verdura – queso – verdura – queso – verdura. Cuando terminemos el montaje coronamos con la leche y los huevos que hemos batido previamente.
- Introducimos un horno precalentado durante 25 minutos a 200º. Servimos nuestro pastel de calabacín frío o caliente, al gusto del consumidor.
Receta del pastel de calabacín en Thermomix
Ingredientes:
- 150 gramos de calabacín
- 100 gramos de cebolleta
- 1 ajo
- 1 huevo
- 50 gramos de harina de trigo
- 25 ml de aceite
- 50 ml de leche
- 60 gramos de queso rallado al gusto
- 1 pizca de sal
- 3 quesitos
Preparación:
- Añadimos al vaso la cebolla troceada, el ajo, el aceite y la sal y programamos 5 segundos, velocidad 5
- Volvemos a programar 5 minutos, Varoma, velocidad 1
- Agregamos el calabacín en trozos grandes y programamos de nuevo 5 segundos, velocidad 5
- Añadimos el queso, la leche, el huevo batido y la harina y programamos 10 segundos, velocidad 7
- Vertemos la mezcla en el molde apto para horno y horneamos 30 minutos, 200º (recuerda que siempre tendremos que precalentar el horno).
- Servimos nuestro pastel de calabacín frío o templado, de los dos modos está delicioso.
Si te han gustado estas recetas del pastel de calabacín, te invitamos a conocer otras 5 maneras de comer calabacín de forma deliciosa.