Inicio Curiosidades ¿Sabes que la forma de los glúteos nos da pistas sobre nuestra salud?

¿Sabes que la forma de los glúteos nos da pistas sobre nuestra salud?

0
¿Sabes que la forma de los glúteos nos da pistas sobre nuestra salud?
Los ejercicios de glúteos nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo.

Una de las cuestiones que más nos preguntáis en el terreno de la belleza, es cómo puedes moldear el trasero. Esta es una parte de nuestro cuerpo que preocupa mucho tanto a hombres como a mujeres, ya que por genética y morfología, no siempre tenemos los resultados visibles que esperaríamos. De hecho, ¿sabías que la forma de los glúteos nos dan muchas pistas sobre nuestra salud y sobre nosotros mismos?

Hoy precisamente queremos hablarte más sobre este tema tan curioso. Qué nos dice la forma de los glúteos, algunos consejos para tener un trasero más bonito y si realmente es posible moldearlo a nuestro antojo o, como se suele decir, cada uno es como es.

¿Te atreves a leer más?

Otros artículos interesantes: 12 consejos para hacer deporte incluso si no tienes el hábito

ejercicios de gluteos
Los ejercicios de glúteos nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo.

La forma de los glúteos: tipos de traseros

En V:

En este caso, nos indica una concentración baja de estrógenos. Esto nos podría acarrear un problema hormonal e incluso de estado de ánimo, induciéndonos a una posible racha de tristeza, fatiga, decaimiento y depresión.

Cuadrado:

Un trasero cuadrado nos indica una falta de nutrientes. Debes tener cuidado y vigilar qué es lo que te falta exactamente (algún mineral, vitaminas…), ya que una carencia de algún nutriente importante nos puede desembocar en anemia o bajada de defensas que propicie que nos enfermemos más.

Redondo:

Un trasero redondo nos indica un buen reparto de grasas no solo a nivel estético, también en el organismo. Esto deriva en una mejor salud cardíaca y general, por lo que serás menos propenso a contraer enfermedades. Además, también dicen que aquellas personas con trasero circular grande son más inteligentes. No sabemos si será cierto o no, pero como dato curioso, seguro que te gusta 😉

Corazón invertido:

¿La forma de los glúteos parece un corazón invertido? En este caso, puede ser un reflejo de niveles altos de colesterol. Cuida tu alimentación, haz ejercicio y acude al médico para que te realice un análisis de sangre y determine si existe realmente un riesgo de padecer alguna enfermedad derivada a causa del colesterol.

plank
Con estos ejercicios trabajarás muchos músculos

¿Cómo cambiar la forma de los glúteos?

Por supuesto, con una alimentación adecuada y ejercicios específicos, siempre estás a tiempo de moldear tu cuerpo como quieras. Y en este caso, no es diferente. Tan solo tienes que saber bien cómo hacerlo.

Para cambiar la forma de los glúteos, debes aumentar el consumo de proteínas y realizar sentadillas. Lo bueno de este ejercicio, es que no necesitas acudir a un gimnasio, si no que tú mismo lo puedes hacer en casa sin ningún tipo de material adicional.

las sentadillas son un ejercicio muy completo
Separa las piernas, mantén la espalda recta y baja hasta formar un ángulo de 90º

 

Además, también aprovechamos para darte tres consejos para cuidar tu trasero:

  • Evita la comida rica en grasas: hará que seas más propenso a tener celulitis
  • Estimula la circulación de la zona con agua fría
  • No te olvides de aplicar también en él crema hidratante

Otros artículos de interés: Ejercicios fáciles y efectivos que querrás conocer